Saltar al contenido

Provincia Ángel Sandoval: Asambleísta exige un adecuado suministro de energía y buen estado de caminos

30 de May de 2012

Estado de una de las rutas de la provincia

Los pobladores se ven afectados por cortes de energía eléctrica y por el mal estado del tramo San Ignacio – San Matías. Solicitan a EGSA y a la ABC que den solución a esta situación.

Santa Cruz, 29 mayo.- El Asambleísta por la provincia Ángel Sandoval, Alcides Villagómez, demandó el abastecimiento regular de energía eléctrica y el cumplimiento de la construcción de la carretera San Ignacio – San Matías, que se encuentra con pocos avances en su provincia.

Este reclamo se realiza luego de que los ciudadanos de la comunidad de Las Petas, ubicada a 100 kilómetros antes de llegar a San Matías, bloquearan la carretera principal que conecta Brasil con Santa Cruz el pasado fin de semana, exigiendo un adecuado suministro de energía eléctrica.

El asambleísta logró que la dirigencia que organizaba el bloqueo ingrese a un cuarto intermedio, a fin de que una comisión de Guaracachi llegue hasta San Matías para explicar las fallas en su servicio.

Según Villagomez, los pobladores de Las Petas tienen que quedarse hasta cuatro días sin electricidad por los constantes apagones.  “El servicio no está siendo eficiente para toda la provincia porque se tiene muchos apagones, muchas quemas de artefactos y lamentablemente nadie está respondiendo por eso”. Asimismo, manifestó que como asambleísta de Ángel Sandoval exigirá a Guaracachi que mejore el servicio y que responda por los apagones de luz.

Por otro lado, también cuestionó el “estado crítico” de la carretera San Ignacio – San Matías, responsabilidad del gobierno nacional a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que adjudicó el levantamiento del tramo y el mejoramiento del camino a una empresa que inició su trabajo el pasado 9 de enero y, según el contrato, debe finalizar la obra en un plazo de 240 días.

El pasado 14 de mayo, Villagómez realizó una inspección junto al supervisor y el fiscal de la obra, de parte de la empresa, verificando un avance de sólo 60 kilómetros de los 260 que se deben ejecutar. Además, la empresa no contaba con material de trabajo ni maquinaria, por lo que se comprometieron a contratar más maquinarias y abrir nuevos frentes de trabajo.

Sin embargo, en otra inspección realizada recientemente, el asambleísta nuevamente constató que no hubo avances y que la empresa no cumplió con lo comprometido. “Enviaremos una nota a la ABC para que le exija resultados a la empresa que se adjudicó esta obra”, agregó Villagómez.

Datos

Son 15 cm de alto de ripiado y 7 metros de ancho.

El tramo a trabajar corresponde a 260 kilómetros.

From → Provincias

Deja un comentario

Deja un comentario